Electricista Zaragoza
Consulta On-line
CONTACTE CON NOSOTROS

Boletines eléctricos

¿Qué es un boletín eléctrico? Se trata de un documento oficial emitido por un instalador autorizado que certifica que una instalación en concreto cumple con todos los requisitos para el suministro.

Dicho documento recoge diversas características como la potencia instalada y la máxima que se admite en esa instalación con el objetivo de garantizar la seguridad y la calidad.

El boletín también recoge un plano detallado de la ubicación de los elementos que conforman la instalación, junto a un esquema. También suele haber una especie de inventario de todo lo que la instalación contiene.

Este boletín eléctrico suelen pedirlo las distribuidoras que son las que tienen el registro y el control de todos los certificados de instalaciones conectadas a sus redes.

Este certificado puede solicitarlo su comercializadora eléctrica en varias situaciones: dar de alta la electricidad en una vivienda nueva, al realizar un enganche o dar de alta la luz en una vivienda donde estaba cortada y cuando se pide aumentar la potencia y ésta es superior a la que aparecía en el interior del certificado.

La persona responsable de firmar el certificado eléctrico es el instalador que debe estar autorizado para llevar a cabo estas acciones, es decir, es obligatorio que pertenezca a una de las empresas autorizadas a realizar dichos certificados.

Este certificado debe pasar una comisión en Industria y la inspección podrá ser favorable o no favorable. Según sea al caso, el periodo de tiempo variará. Si el certificado es favorable o no inspeccionable suele tardar entre 2 y 5 días, pero en cambio si el certificado de instalación eléctrico es inspeccionable o no favorable habrá que esperar a que la instalación sea inspeccionada por una empresa certificadora.

El coste de los boletines puede variar en función de cada instalación o de la empresa que emita el certificado.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE